La Frase del mes:

Leadership is a journey, not a destination.

domingo, 17 de abril de 2011

Comentario de actualidad

El día de hoy quiero retomar un poco los comentarios nacionales sobre Política. Me quedo con el artículo que ha salido el día de hoy en El Comercio, contra portada "Dialogos con el saber: Steven Levitsky".

Desde mi punto de vista tiene bastante razón en ciertos comentarios, y bueno, como buena extranjera no me pronuncio, ya que no voy a poder votar en la segunda vuelta, pero si tienen la oportunidad de leer el artículo, no lo desperdicien pues les puede dar un punto de vista "desde fuera" para esta elección tan complicada que es a quién darle tu voto.
Pros y contras, ideas, acciones a tomar por los cantidatos... mil cosas pueden afectar en las decisiones de todas esas personas que no se definieron por ninguno de los dos candidatos que han quedado seleccionados en segunda vuelta.
Hay que prepararse para todo, pero de hecho yo creo en que todo irá bien y creo en la buena intención de las personas que están postulando a dirigir un país con muchisimo potencial dentro de lo que es Sudamérica. Hay que aprovechar la coyuntura internacional, que ahora mira al país con buenos ojos, y tambien el optimismo nacional que tiene cada uno de los peruanos, para seguir creciendo como se debe. Hay mucho trabajo por delante que hacer, sobre todo con la Educación y Sanidad públicas, será un camino largo pues esto no se cambia de un día para otro, pero siempre hay que mirar hacia adelante.

La situacion actual se caracterizaría de interesante, y como siempre se dice, las cosas pasan por algo y no creo que todo esto sea por casualidad o por mala suerte. El destino le tiene reservado un papel bueno, interesante e importante para el rol del Perú en la región para los próximos años y estoy segura que todo esto es parte de un "plan estratégico" que ha definido el destino mismo para nosotros. ¿Nos quedaremos para comprobarlo? Yo creo que sí. :)

No hay comentarios: